David Villa y Lionel Messi están convencidos de que el partido de domingo en Mestalla puede ser clave en el desarrollo de la Liga. El duelo entre Barcelona y Valencia se avanzó unos días en la Ciudad Condal con motivo del acto organizado por Adidas en el que ambos jugadores presentaron, junto a Saviola y Hugo Viana, las nuevas botas Predator.

En la cita de ayer, Villa indicó que desea vivir otra dulce noche y pueda dar “un golpe moral” a su equipo y así evitar “quedarnos a diez puntos de distancia”. El delantero admitió que la derrota sufrida en la pasada jornada en Getafe aún escuece: “Cuatro puntos serían salvables, incluso seis ó siete pero diez sería muy complicado. Si les ganamos, a parte del gol average, daremos un golpe moral y nos pondrá a cuatro puntos. Es un partido más importante para nosotros”.

Para lograrlo, Villa se anima pensando que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada: “Nos acostumbró a unas actuaciones y ya no está al nivel de entonces. Es cierto que ha tenido bajas importantes”. El jugador señaló que la derrota en Getafe “es un accidente muy grave” porque coincidió con la victoria del Barça, Madrid y Atlético de Madrid.

Artífice de la victoria del año pasado tras un error de Valdés (1-0), Villa señaló que “hay equipos y campos que me van mejor. No se me da bien Valdés sino que se me da bien el Barça. No le tengo tomada la medida porque cada partido es diferente. Es cierto que le he marcado goles y espero poder marcarle más. Esto no quita que sea un gran portero, con cualidades para estar en la selección”.

Las claves para batir al Barça según Villa, son las de jugar “con las líneas juntas, sin desaprovechar las oportunidades en ataque porque en Getafe fallamos dos ocasiones en la primera parte que nos pudo haber puesto 0-2. Además, tampoco podemos conceder tantas ventajas en defensa porque el Barça nos puede hacer mucho daño”. El delantero considera que el equipo azulgrana “es el favorito para ganar la Liga porque es el líder y porque ya ganó el título la pasada temporada”.
Por su parte, Lionel Messi aseguró que el domingo vivió un día muy feliz por retornar a la competición después de permanecer de baja desde el pasado 12 de noviembre de 2006. “Me sentí muy bien por volver a jugar y ahora busco reencontrarme al cien por cien”, explicó el jugador.

El extremo también destacó la importancia del encuentro del domingo contra el Valencia porque supondría dejarle “muy lejos. Sería bueno lograr una victoria. Hay muchos equipos que van a estar ahí hasta el final. El Barcelona es el principal rival porque somos primeros y porque estamos sacando adelante la situación. Si seguir así, no tenemos que tener miedo a nadie”.

El delantero argentino indicó que el domingo el Barça ya “dio un paso importante adelante” al derrotar al Racing en casa y escaparse un poco en la clasificación. “Fueron tres puntos muy importantes pero aún queda mucha liga”, aseguró.

Por último, destacó el poder realizador de Villa: “Delante el Valencia tiene a jugadores muy peligrosos y Villa marca las diferencias”.

El azulgrana y el valencianista coincidieron ayer en el acto de Adidas

David Villa y Lionel Messi coincidieron ayer en el acto de Adidas! xD

Anuncios