Sin Samuel Eto’o, ausente en la lista de expedicionarios por decisión técnica, el nombre de ariete barcelonista en La Romareda es una incógnita. El técnico, sin embargo, baraja tres opciones: Javier Saviola, Eidur Gudjohnsen y Lionel Messi. El primero es el pichichi del FC Barcelona en la Copa del Rey con 7 goles. El segundo, el único del trío que no jugó ante el Athletic, está a la espera de obtener una nueva oportunidad para reivindicarse y el tercero, pese a no ser un ‘9’ nato, podría ser el elegido para alternar la posición de delantero centro con Ronaldinho, tal y como sucedió en el último partido de Liga.

 La opción Gudjohnsen, sobre el papel, podría ser la que más opciones tendría. El islandés sólo jugó 8 minutos ante el Liverpool y ninguno contra el Athletic, pero también es verdad que en la Copa del Rey sólo ha sido titular en el primer encuentro, ante el Badalona (1-2).

Saviola, que siempre que ha marcado en Copa, lo ha hecho por partida doble y en una ocasión incluso por triple, pasa por un momento muy dulce en esta competición (salvo el partido de ida ante los maños). El argentino siempre ha sido titular en esta competición y está fresco para la lucha, pues apenas jugó un cuarto de hora el pasado domingo.

Por último, Messi también entra en la ‘quiniela’ al poder alternar la demarcación de delantero centro con Ronaldinho, tal y como se demostró en el último choque. El argentino, que en caso de jugar debutaría en el torneo de esta temporada, también está con ganas de jugar dado que ante el Athletic empezó en el banquillo de los suplentes.

Anuncios