“Ama el balón. Ser Messi es un milagro”, afirma Valdano de la joven estrella argentina. El ex entrenador, sin embargo, se muestra preocupado por las posibles consecuencias del éxito prematuro. “Temo por todo lo que se le va a venir encima”.Menos problemas le suscita Fernando Gago, del que Valdano asegura que está en el Real Madrid en su club ideal. “Viene de Boca, que es el Real Madrid de Argentina, no el Barcelona. Tiene dureza mental para adaptarse a cualquier tipo de situación”.

“En el caso de Gago o de Higuaín pienso que hay futuro. Son jugadores que serán muy útiles al Real Madrid”, explicó sobre las últimas incorporaciones argentinas a la liga española.

El entrenador no descartó para el título liguero al club blanco, pero elogió a su gran rival, el Barcelona: “Está reconocido como el club que mejor juega al fútbol de mundo. El prestigio se gana de esa manera”.

Como “admirable” describe el estilo de juego que le imprime el entrenador del Barcelona, Rijkaard, a su equipo. “Es una apuesta contra la tendencia general del futbol mundial, es que el plan A y el plan B del Barcelona es el mismo. Tener la pelota y sentirse protagonista”.

Valdano resaltó sin embargo el mal momento por el que pasa el brasileño Ronaldinho. “Desde el mundial hasta aquí hemos asistido a una versión de Ronaldinho algo inferior a la de las temporadas pasadas”.

Del Atletico de Madrid el argentino resalta que es “un equipo marcado a fuego por las lesiones de Petrov y Maxi”, y defiende a su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, por no haber presionado a sus dirigentes por nuevos fichajes.

“Es un hombre de club y si no ha llevado la exigencia más lejos entiendo que habrá sido porque la política económica del club tampoco lo permitía”.

Anuncios