Para el entrenador de FC Barcelona, Frank Rijkaard, el partido de este domingo ante Mallorca tiene una lectura especial: sin Ronaldinho, su principal estrella, que no jugará porque se somete a un plan físico especial, el técnico cree que “será interesante” ver “cómo reaccionará el equipo” sin el brasileño.

La figura del astro sudamericano monopolizó la rueda de prensa previa al encuentro. Rijkaard insistió en que su jugador estrella ha estado enfermo (una amigdalitis tratada con antibióticos que lo dejó sin fuerza) y que “el cuerpo” del jugador tiene “un límite”, después de la “complicada temporada” que ha tenido que afrontar.

“Ronaldinho ha estado enfermo. Fue una cosa seria, le ha quitado muchísima fuerza. Ha jugado muchos partidos, ha tenido pocas vacaciones y se ha entrenado un poquito menos. Con todas estas cosas juntas, primero tiene que recuperarse de su enfermedad y después seguir un programa especial”, insistió.

El técnico cree que todos los comentarios que se vierten sobre la baja del brasileño y su ausencia en las sesiones de entrenamiento no afectan al equipo.

“Ronaldinho es un jugador muy importante para nosotros, con un rendimiento muy alto. Será un partido interesante, por ver cómo reaccionará el equipo sin Ronaldinho. No entrarán en el campo esperando que él resuelva el partido, porque él no estará con nosotros. Será interesante ver cómo el equipo es capaz de reaccionar”, insistió.

Rijkaard defendió que el brasileño no entrene los mismos días que el resto de la plantilla. “La temporada pasada fue muy larga. Acabó la temporada aquí y empezó la preparación para el Mundial. Estas son cosas para un deportista de nivel muy alto, puede ser demasiado. No fue sólo el Mundial, sino nuestra pretemporada, algo que después intentamos gestionar”, indicó.

Recordó el estratega que el astro tiene que jugar hasta los partidos amistosos. “Como consecuencia de ello, los entrenamientos no han sido fuertes para él, pero su rendimiento ha sido muy alto. Si no estás a buen nivel físico, es más posible que estés resfriado, que tengas una enfermedad… (Ronaldinho) Ha sido muy importante para el Barcelona, sobre todo con la lesión de (Lionel) Messi y de (Samuel) Eto’o. Fue determinante para nosotros, cada cuerpo humano tienen sus limites y en cierto momento ya no puedes mas”, añadió.

Además, insistió el holandés en que “la enfermedad ha sido algo serio” y por eso se ha diseñado un plan específico, “pensando en la persona y en el deportista”. Lo que no quedó claro es por qué el club no informó a tiempo sobre la situación del jugador: “No sé porqué los médicos no han informado antes. Tomaron su tiempo para valorar lo que tenía”, indicó. (EFE)

Anuncios