Ayudar a los niños desfavorecidos será el principal objetivo de la Fundación de Lionel Messi, nacida hace un mes, y que en dos semanas empezará a coger fuerza con la firma de un convenio con USP Hospitales Fundación Alex.

Durante el transcurso del torneo Godó, que se disputará entre el 23 y 29 de abril, se llevará en una fecha aún por precisar un acto protocolario que permitirá iniciar una acción según la cual la Fundación de Lionel Messi se compromete a ayudar cada año de uno de diez niños enfermos y sin posibilidades de Rosario (Argentina).

Quizás sensibilizado por sus orígenes y por sus problemas de infancia (sufría un déficit de hormonas de crecimiento), Messi quiere centrar sus fuerzas fuera de los terrenos de juego en los niños desfavorecidos.

Con este acuerdo de colaboración con USP Hospitales, Messi tiene previsto traer a Barcelona a niños con diferentes problemas de salud para que sean tratados en hospitales de Catalunya. La Fundación de Messi se compromete a pagar el traslado del enfermo, recibirle en Barcelona, tratarlo con los médicos de dicho hospital, pagarle la estancia, el tratamiento, los gastos que se generen de la recuperación y el billete de vuelta a su país.

El hecho de que estos niños deban ser tratados en Barcelona es porque los hospitales de Rosario tienen carencias: Existen déficits en disponer de los medios necesarios para sanar algunas enfermedades y también hay problemas en el tiempo de espera para ser tratados por ser demasiado grande.

Messi quiere aportar su grano de arena para lograr una mejor calidad de vida para sus compatriotas que tanto le admiran. Quiere evitar, en la medida de lo posible, que se encuentren con problemas que él mismo sufrió en su infancia.

Por eso se compromete a echar una mano a estos chavales que esperan más de sus hospitales o mejor atención de sus médicos.

Esta es de la primera actuación de la Fundación Lionel Messi cuyos objetivos se centrarán en los niños. El primer contacto ha sido con la Fundación Alex, que cuenta con el respaldo de Gabriel Masfurroll. Dicha Fundación desarrolla programas de colaboración con Tierra de Hombres, proyecto Aura, Assido (Asociación para Personas con Síndrome de Down), Fundación Talita, Special Olympics, Invest for Children, Fundación Chinguetti, Fundación Pequeño Deseo. También pretende fomentar el deporte por medio de diversas iniciativas y con la institución de un premio que reconoce la labor médica en el ámbito de la medicina del deporte. Entre la pasión por el deporte y la voluntad de ayudar a enfermos es donde nace este acuerdo de colaboración entre USP Fundación Alex y la de Lionel Messi.

USP Fundación Alex lleva a cabo numerosos proyectos pioneros liderados por médicos de prestigio. Entre ellos, proyectos como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Células Madre, Investigación en Reproducción Humana, Investigación en Oncología Ginecológica, Investigación en Cirugía Percutánea.

Messi ya visitó el mes pasado los tribunales por otra demanda    

Messi quiere ayudar a los niños desfavorecidos

Anuncios