Todas las miradas estaban puestas en él, luego del espectacular gol que convirtió el miércoles último en el triunfo por 5-2 de Barcelona ante Getafe, por la Copa del Rey. Pero esta vez no hubo gol maradoniano , ni elogios universales, ni siquiera una victoria de su equipo. Lionel Messi tuvo una discreta actuación en la caída del líder Barcelona como visitante por 2-0 ante Villarreal, por la 31era fecha de la Liga española.

Messi formó pareja de ataque con el camerunés Samuel Eto o y el brasileño Ronaldinho, pero los intentos del temible tridente chocaron con la sólida defensa del equipo de Manuel Pellegrini. En el ganador fue titular Fabricio Fuentes, Rodolfo Arruabarrena entró faltando un minuto y no ingresaron Mariano Barbosa y Gonzalo Rodríguez, lo mismo que Javier Saviola en Barcelona.

La derrota del equipo catalán calentó la definición del torneo, cuando restan siete fechas del final. Sevilla goleó 4-1 a Athletic Bilbao y quedó a un punto, mientras que Real Madrid está a dos por su victoria de anteayer por 2-1 ante Valencia. Con menores posibilidades pero integrando el pelotón de vanguardia, a cinco unidades de la punta quedó Zaragoza, que con Gabriel y Diego Milito y Andrés D Alessandro, superó por 2-0 a Celta, con los argentinos Matías Lequi y Diego Placente.

No fue una fecha con destacada tarea de argentinos, y por segunda vez en el torneo ninguno anotó un gol (la anterior fue en la jornada 15a). En los otros partidos, los resultados fueron: Espanyol 2 (Pablo Zabaleta titular) vs. Betis 2; Levante 1 (Gustavo Reggi desde el comienzo) vs. Getafe 1 (Roberto Abbondanzieri en el arco); Mallorca 1 (Ariel Ibagaza, Guillermo Pereyra y Jonás Gutiérrez como titulares, y Oscar Trejo en el banco) vs. Gimnastic 0 (Albano Bizarri, José María Calvo y Aníbal Matellán); Deportivo La Coruña 1 (Fabricio Coloccini y Aldo Duscher, quesalió en el entretiempo) vs. Osasuna 0, y Recreativo 4 vs. Racing 2 (Ezequiel Garay y Lionel Scaloni)

Anuncios